Mientras en nuestro país el aborto clandestino avanza en forma alarmante, tomando la vida de 500.000 mujeres al año. “No se cumplen la distribución obligatoria del método de anticoncepción hormonal de emergencia, en los centros de atención primaria y en los hospitales de todo el país”, afirmó, Fernanda Iza Presidenta de la Asociación de la Mujer y una Prevención Responsable.
En el marco de la consulta que se le hizo con respecto a la petición por parte del Colegio de Farmacéuticos, de la Ciudad de Buenos Aires al A.N.M.A.T (Ente que regula los medicamentos y los alimentos en la Argentina), para poder vender la Píldora sin receta médica, previo un cuestionario que habilite la compra sin complicaciones de la paciente.
Iza, también, declaró que: “es un paso importante, para que las mujeres tengan acceso en forma inmediata a este método, hay que recordar que es un inhibidor sobre el desarrollo del óvulo y no es abortiva”.
Nota: La editorial de este blog, se pronuncia contra el aborto como método anticonceptivo. Sin embargo, tiene conciencia que es una decisión de la mujer en los casos de violación, en los cuales el tener un niño puede provocar la muerte sicológica de la víctima, en el caso de violación de las mujeres y jovenas incapaces; y en el caso de en los cuales la vida de la mujer puede estar en peligro.
Alejandra Gulli
lunes, 8 de septiembre de 2008
La píldora día después
Etiquetas:
A,
Genero y Comunicacion,
Genero y Desarrollo Local,
Sexto Sentido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario