sábado, 15 de noviembre de 2008

A vos también te puede pasar... Cuidate.

El diario Clarín destacó la campaña de prevención contra la violencia hacia la mujer que la Provincia de Bs. As. llevará a cabo en el corriente mes de noviembre.
Para ello resalta siete MITOS que le dan aval "Social" a la violencia, que surgen de un relevamiento que realizó el Ministerio de Salud Bonaerense.
1° Mito: "La violencia contra las mujeres es un problemas de las clases sociales más pobres" ERROR, se da en toda la población sin importar la condición.
2° Mito: "La violencia contra las mujeres, cuando sucede en el interior de las relaciones, no hay que meterse" Quizas no directamente pues puede ser usado por el golpeador para violentarse más, pero si desde afuera y con cautela.
3° Mito: "Hombres adictos a drogas o alcohol son violentos por los efectos" Esto puede propiciar la situación, pero no es causa necesaria, hay personas que golpean sobrios.
4° Mito: "La violencia la sufren solamente las mujeres que: son jóvenes, pasivas, sin trabajo remunerado y con una pareja adicta al alcohol o drogas" Nooo, la violencia no mide estereotipos femeninos.
5° Mito: "A la mujer golpeada le gusta que le peguen, por eso no se abandona su hogar" Las razones del no abandono no son solo una, están involucrados los hijos, el auto estima de la víctima, las amenazas del golpeador o la falta de apoyo familiar o amistoso.
6° Mito: "Si hay hijos presentes lo mejor es soportar el dolor" No es correcto los niños reciben de igual manera las actitudes, por esta razón ocultándolo o no el niño lo siente y puede ocasionarles trastornos socio afectivos, educativos y de salud física y mental.
7° Mito: "Cuanto más se quiere a una mujer, más se controla y cela" Esto no es verdadero amor. Hay que estar atento al noviazgo, pues allí se comienzan a manifestar las actitudes que culminan con una relación violenta de la que cuesta salir.
Chicas del mundo estén atentas, que no las tomen por sorpresa, y lo más importante para que esto no pase es amarse y valorarse a uno mismo.

Julieta A. Sosa.

No hay comentarios: